Hacer historia solo está al alcance de unas pocas personas privilegiadas.

Tanto en las victorias, como sobretodo en las derrotas; en el momento de llegar, pero también en el momento de salida, son termómetros que nos ayudan a entender el apasionante mundo del liderazgo.

Las personas que escriben la historia quieren permanecer,se resisten abandonar la escena. Guardiola, no solo por su trayectoria como jugador, como entrenador, sus victorias, su manera de entender la filosofía de juego, la motivación de equipo, la gestión de grupos, la convivencia con la presión, ahora también nos seduce con la manera como se va por la puerta grande y nos demuestra por qué se le valora y se le quiere tanto.

Como en el caso del Presidente Obama, con Guardiola, el deseo de superar retos colectivos que van más allá de sus atribuciones, seguro que no le ha facilitado su tarea y le ha supesto un plus de presión entorno a las expectativas generadas al entorno de su persona.

Otra rueda de prensa que será ejemplo a seguir, un referente y un case study en facultades de comunicación y escuelas de liderazgo.

Esta es nuestra mirada particular.

Se aparta para descansar y volver aún con más fuerza.

Hasta pronto/Fins aviat! #gràciesPep

Enlaces de interés:
- Joaquim Ma Puyal ha dedicado su editoral de la TdP de hoy domingo 29 de abril, a las puertas del partido contra el Rayo Vallecano (audio en català).
- El primer ministro Zapatero escribe un artículo en Marca sobre el ejemplo de Pep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>